sábado, 16 de febrero de 2008

Biotech firm mans barricades as campaigners vow to stop trials

On the outskirts of Cambridge, a field little bigger than a football pitch is about to become the latest GM battleground. On one side is a multinational company, intent on planting a test crop of genetically modified potatoes. On the other, a group of anti-GM campaigners that has vowed to do its best to prevent the trial.

Full story

martes, 12 de febrero de 2008

MAPA y CCAA acuerdan constituir un grupo de trabajo para fijar una postura ante el chequeo médico


Estos han sido, a grandes rasgos, los principales temas que esta mañana se han tratado en la reunión del Consejo Consultivo celebrado en la sede del MAPA en Madrid.

El más novedoso es sin duda, la puesta en marcha con "carácter inmediato" de un grupo de trabajo -a través del Fondo Español de Garantía Agraria, FEGA-, para que las comunidades autónomas trabajen junto con el MAPA para "tomar una postura común" frente a la reforma de la Política Agraria Común, ha explicado Santiago Menéndez de Luarca, subsecretario de Agricultura, Pesca y Alimentación.

(...) Otro de los aspectos que han tratado durante el Consejo Consultivo ha sido la comercialización del maíz y la patata transgénica para la alimentación animal procedente de terceros países; "cultivos que debemos autorizar en la medida en la que los importamos, ya que si los traemos, lo propio es que los podamos sembrar aquí" ha dicho la consejera de Castilla y León, Silvia Clemente.

Ampliación de la noticia