sábado, 9 de agosto de 2008

No a la papa transgénica en Sudáfrica

En Sud África está a punto de aprobarse la papa genéticamente modificada. Si se llegara a aprobar, Sudáfrica sería el primer país en el mundo donde se comercialice papa transgénica, después de haber sido rechazada en muchos países.

La presencia de esa papa transgénica en nuestro sistema alimentaria va a ir en detrimento de la salud de los consumidores sudaficanos, y lo que es más grave, va a servir de precedente para que su comercialización se generalice a otros países del Tercer Mundo.

Con estos antecedentes, le pedimos que lean la declaración y se adhieran a la campaña que viene haciendo Haidee Swanby.

Ampliación de la noticia

lunes, 4 de agosto de 2008

El uso y consumo de productos transgénicos es debatido en Perú

Autorizar o no la entrada de semillas transgénicas que pueden poner en peligro los vastos recursos agrícolas de Perú ha desatado un agrio debate, incluso en el seno del Gobierno. La creación de un reglamento sobre el uso de biotecnología que regule la entrada de cultivos modificados genéticamente al país, enfrenta a sus partidarios -encabezados por el Ministerio de Agricultura-, que señalan que ayudará a aumentar la productividad agraria, y a los que creen que dañarán el acervo natural peruano, liderados por el Ministerio de Ambiente.

Ampliación de la noticia

Sabotaje a la patata transgénica

Los adversarios de los cultivos transgénicos no tiran la toalla: en Gran Bretaña se vienen dedicando a destruir los campos experimentales de nuevas variedades de vegetales genéticamente modificados. Mediante los sabotajes los activistas pretenden paralizar el proceso legal de aprobación, que exige la realización previa de estudios sobre sus riesgos y beneficios en condiciones controladas. Por lo pronto, han conseguido detener indefinidamente los ensayos con un tipo de patata transgénica.

Ampliación de la noticia